Los conectores coaxiales de la serie BNC son los más utilizados en el campo electrónico en todo el mundo. De manera particular se usan ampliamente en la frecuencia de microondas más baja, como por ejemplo, para el procesamiento de datos y para comunicaciones de video y, generalmente, para todas las aplicaciones que necesitan un acoplamiento simple y rápido, permitido por un bloqueo de bayoneta. Se fabrican según los estándares CECC 22120 e IEC 169-8.
La impedancia característica es 50 ó 75 Ohmios y son adecuados para frecuencias de hasta 4 Ghz o hasta 1 GHz, respectivamente.
Los conectores coaxiales de la serie TNC se utilizan en bajas frecuencias de microondas. Tienen el mismo diseño que los conectores de la serie BNC, la única diferencia es el tipo de acoplamiento: bayoneta para la serie BNC, rosca para la serie TNC.
Y es solo por este tipo de acoplamiento, más efectivo, que las series TNC son preferibles en condiciones de alta vibración y cuando se necesita un mejor rendimiento eléctrico. Son adecuados para frecuencias de hasta 11 GHz, con una impedancia característica de 50 ohmios. Se fabrican según los estándares CECC 22200 y IEC 169-17.

Conector BNC

Hembra Recto Crimpar

coaxial_es BNCFFCR__

Conector BNC

Hembra Recto Panel

coaxial_es BNCFPPLETINA_

 

Conector BNC

Macho Recto Crimpar

coaxial_es BNCM_

Conector BNC

Macho Codo Crimpar

coaxial_es BNCMCSCR_

 

Conector TNC

Macho Recto Crimpar

coaxial_es TNCM

NaNNaN